17 agosto, 2018 Karen Falla

¿Ya escuchaste acerca de Brand Lift?

Brand Lift es el nuevo servicio de Google que pretende marcar la diferencia en las campañas marketing digital. Hoy en día se trabaja con las clásicas técnicas de impulso de ventas y creación de valor, sin embargo, esta nueva herramienta quiere ser considerada la más relevante.

Según sus creadores, el objetivo principal de Brand lift es que las marcas estén presentes en los momentos importantes. Brand lift aprovecha el vacío que existe entre la primera impresión de los consumidores ante el ad hasta la conversión final. Por lo que esta herramienta les permitirá a las empresas que tengan anuncios en Youtube conocer el impacto real de sus campañas.

Esta herramienta se basa en dos factores: percepción y notoriedad. Alineada a ella utilizará lo que ellos llaman “las métricas que importan” como recordación, conocimiento de marca, consideración,  intención de compra, interes de marca, entre otras. Una de las ventajas es que practicamente todo esto será medido en tiempo real, dándole al anunciante la posibilidad de ajustar sus campañas en Youtube según los resultados del estudio. Por lo que se tendrá una mayor probabilidad de efectividad.

¿Cómo lo hará? Pues mediante encuestas que serán enviadas a un grupo que no fue expuesto al anuncio y a otro que sí. Así como también, medirá el impacto de la campaña mediante el uso de búsquedas orgánicas en Google. Luego se compararán los resultados ambos grupos y se determinará el impulso atribuido a la campaña.

Se vienen tiempos en los que conocer el impacto real de nuestros anuncios será cada vez más fácil gracias a la tecnología ¿Estaremos a la altura al momento de crear valor?

, , , , , , ,