27 diciembre, 2019 Karen Falla

¿Una nueva década con publicidad en WhatsApp?

Se venía rumoreando desde hace tiempo pero este 2020 será realidad. WhatsApp introducirá publicidad en su plataforma. Una nueva puerta para que las empresas lleguen a su público se abre.

Si bien originalmente los fundadores de esta red de mensajería online, Jan Koum y Brian Acton, no tenían en mente utilizar publicidad como método de recaudación y sino más bien cobrar por una suscripción anual, desde que llegó Mark Zuckerberg a la corporación las reglas del juego cambiaron. 

Para el creador de Facebook es fundamental aprovechar los más 1,500 millones de usuarios activos que visualizan los “estados” de WhatsApp en todo el mundo. La manera en cómo se implementará la publicidad pagada sería la que se utiliza en las stories de Facebook e Instagram. Es decir, nos aparecerán los anuncios en plena navegación por los estados y podremos saltarlos o hacerles clic para obtener más información sobre la empresa anunciante.

De esta manera, se busca que la introducción de la publicidad sea poco intrusiva por el momento. ¡Pero solo por el momento! ya que se viene diciendo que en el futuro no muy lejano los anuncios aparecerán también en nuestros chats privados ¿Qué te parece?

Los anuncios serán integrados y podrán ser creados desde el administrador publicitario de Facebook. Con lo que Facebook, Instagram y WhatsApp serán manejados desde una misma plataforma ¿Qué otras novedades nos traerá el 2020? ¡Estemos atentos!

, , , , , , ,