6 septiembre, 2018 Karen Falla

Planificando una campaña de lanzamiento al ritmo ideal

photographer journalist camera traveling photo dslr editing edit hobbies lighting business designer concept - stock image

La cantidad de información sobre productos y servicios a la que estamos expuestos hace que las marcas más grandes y posicionadas se enfrenten de igual a igual a las más pequeñas y nuevas. Las marcas de hoy se pelean entre ellas para que bailes por unos minutos a su ritmo.

Las campañas de lanzamiento de producto, en consecuencia, se han vuelto más trascendentales. Requieren más atención y análisis. Su objetivo principal debe ser conseguir generar interés inmediato alrededor del valor diferencial el producto o servicio. Para eso primero se debe de tener en claro la identidad y personalidad de marca ¿Cómo es que queremos que sea percibida? Recuerda que una marca no existe hasta que los consumidores la reconocen y la hacen suya. Una vez que se tiene claro esto, se puede empezar con la estrategia de lanzamiento o relanzamiento.

Ten en cuenta que no puedes dejar que la impaciencia se apodere de ti, una buena planificación de tu estrategia puede ser vital para conectar asertivamente con tus clientes. Respira, tómate el tiempo y planea:

 

  • Identifica y estudia a tu público. Este punto es importante porque hará que el trabajo de pensar en la mejor manera de atraer la atención de tu audiencia sea más fácil. Mapea a tus públicos tanto internos como externos y ponlos en una escala en orden de importancia.

 

  • Realiza una auditoría sobre los canales que utiliza tu audiencia. Ya que a través de esos canales deberás hacer contacto tus públicos.

 

  • Siempre ten en cuenta tu presupuesto. Es importante que establezcas objetivos de corto, mediano y largo plazo. Cada uno con un monto de inversión accesible para ti.

 

  • Si ya tienes claro todo lo anterior, será momento de empezar con el diseño de plan de comunicación. Segmenta a tu público y ve la manera de dirigirte a cada uno de ellos de la forma más precisa. Haz una lista de las acciones de comunicación que llevarás a cabo para que esto ocurra.

 

  • No te olvides de que esas acciones necesitan de un contenido: necesitas crear una historia. Esta va a devenir de tu personalidad, lo cual creará coherencia entre el  valor diferencial de tu producto y lo que dices ¿Qué mensaje quieres dar a cada una de tus audiencias?

 

  • Finalmente, no te olvides de tus clientes internos. Para que ellos den a conocer tu historia, ellos mismos deben de sentirla. Maneja también la posibilidad de hacer una campaña de lanzamiento interno.
, , , , ,