6 marzo, 2020 Karen Falla

Optimiza tus mediciones: 3 consejos a tomar en cuenta

 

  • Pon en contexto tus métricas: 

 

Comparando tus métricas con las de tu competencia, podrás saber si tus resultados son buenos o malos: ¿En qué posición se encuentran tus números con respecto a los del rubro? Eso te dará una visión más clara de dónde te encuentras parado, qué es lo que están haciendo que tú no y cómo puedes ajustar para mejorar tus objetivos.

 

  • No utilices % aislados:

 

Los porcentajes por sí solos no comunican nada. Cuando presentes tus métricas en % ponlos acompáñalos de un valor referencial: ¿Cuánto aumentaron tus visitas con respecto a las del año pasado? ¿Si el año pasado tuviste 100k visitas en tus redes sociales, en cuánto queremos aumentar el año que viene? Así tendrás la fotografía completa de lo que estás haciendo. Y al momento de tomar decisiones, todo se te hará más fácil.

 

  • No esperes a que tu campaña termine, aprende en el camino:

 

Si nos pegamos al manual, una vez ejecutada una campaña de marketing, uno debe esperar a que esta termine para ver si funcionó o no. En el mundo de hoy, ya no. Las campañas digitales de esta década te ofrecen la facilidad de obtener tus datos en tiempo real. Por lo que si ves que algo no está funcionando, no tengas miedo de cambiarlo y aprovechar así mejor la inversión. Déjate llevar y esperes, aprende en el camino.

 

Fuente: We Think Google

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