19 marzo, 2018 Karen Falla

¿Google aprovechándose del nuevo algoritmo de Facebook?

Parece ser que desde que Facebook anunció el cambio en su algoritmo ha perdido algunos amigos. Tras el anuncio de que el contenido de las marcas dejaría de ser prioridad, el tráfico editorial en la popular red social ha disminuido considerablemente. En contraparte, más editores se han suscrito al servicio AMP de Google.

¿Casualidad? el servicio de “páginas móviles aceleradas” de Google que acoge el contenido editorial de las marcas en los servidores ha aumentado en suscriptores en un 25% más desde octubre del año pasado. Sin embargo, los directivos de Google han declarado que esto se debe a que su servicio AMP hace que el contenido cargue más rápido por lo que es más fácil que los consumidores no abandonen la búsqueda y que, por consiguiente, se les redireccione a las páginas web con éxito.

Pero si hacemos contraste, veremos que, según Recode, a partir de la primera semana de febrero de este año Google produjo más de 466 millones de vistas de páginas web que el año pasado. Es decir, 40% más que en el 2017. Mientras que Facebook produjo 200 millones menos, es decir, hubo una disminución en un 20%.

Parecen malas noticias para Facebook pero muy buenas para las editoriales. Debido a que, al parecer, encontraron la manera de compensar la pérdida de tráfico que se produjo en Facebook y se “mudaron” a Google. Sin embargo, la pregunta que surge de inmediato es la siguiente ¿Es acaso saludable depender de una sola plataforma? Sin duda, la batalla de gigantes recién empieza.

 

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