10 octubre, 2018 Karen Falla

Esto está pasando en el marketing digital de hoy

Es un hecho. Las redes sociales han adquirido un rol protagónico dentro de la escena en la que las marcas y los consumidores conversan y se relacionan. La dinámica y el constante cambio de este nuevo escenario hacen que estar a cargo de un plan de marketing digital sea todo un desafío. Y para que este desafío se convierta pronto en un juego será importante estar atento y al tanto de los cambios en el social media.

El contenido orgánico está cambiando

Ya todos sabemos de los cambios que sufrió el algoritmo de Facebook. A todos nos puso nerviosos por un momento. Sin embargo, mientras el algoritmo cambiaba, el contenido de orgánico adquirió más valor. Invierte tiempo en emocionar y poner sobre la mesa temas con los que tu público conecta. Mientras más contenido social tengas, ganarás más audiencia de manera orgánica. Siempre teniendo en cuenta que el contenido debe de ser el puente entre los objetivos de marca y la necesidad/deseos del consumidor.

Chatbots, chatbots y chatbots

La inteligencia artificial ha puesto de cabeza al mundo. En el marketing, los chatbots son la más nueva y deseada herramienta. Plataformas como Facebook Messenger son perfectas para su uso. Esta tecnología realza y le da inmediatez a la experiencia del consumidor con la marca. Cosas como el pago de un servicio en medio de una conversación o la atención al cliente de una manera natural y rápida son posibles con los chatbots. Y se espera muchas funciones más en el futuro.

Contenido de corta duración

Imposible que no los hayas visto. Los videos de corta duración son el boom en las redes. Y hay que prestarles especial atención a estos videos que contienen imágenes, frases y que en muchos casos están protagonizados por influencers. La data cuenta que los millennials están conectando con este tipo de contenido de manera muy auténtica. Así que una buena estrategia será aquella que contenga tipo de videos cortos de 10 a 30 seg en promedio y que contengan información de valor muy puntual e imágenes.

, , , , , , , ,