19 septiembre, 2018 Karen Falla

Descubre la personalidad de tu marca con 3 preguntas

Ser distinto cuesta. Requiere de una predisposición única, hay que estar presto a realizar una búsqueda interna, dejar el miedo y formular preguntas no tan cómodas sobre nosotros mismos. En el mundo de las marcas -así como en la vida misma- estas preguntas necesitan ser respondidas a tiempo.  No podemos esperar media vida para ser quienes somos. Menos en un mercado en donde la competencia es cada día más feroz.
La tecnología ha equilibrado el terreno, hace que las trabas para iniciar un negocio nuevo y competir con los “más grandes” sea posible. Por eso, hoy hay una multitud de marcas en la que la tuya puede perderse por no saber quién es.

Para empezar el viaje de encontrarse a uno mismo, tu marca debe ser capaz de responder 3 preguntas sobre sí misma. La primera requiere de mucha reflexión ¿Cómo hago para que mi oferta sea única? No vale decir que eres el “mejor” en lo que haces. Olvídate del “gratis” y del “rápido” también. Porque tu competencia ya lo dice. Descubre tu singularidad enfocándote en el para quién, en dónde, por qué y cómo ofreces lo que ofreces.

¿Lo que ofrezco le gusta a mis clientes? Ahora que descubriste los atributos que hacen que tu marca sea única, la tarea reside en averiguar cuál de esos atributos le gusta más a tu público, ya que ellos deben darle valor a tu singularidad. No solo debes ser distinto sino también aprovechable, servible, funcional.. En este punto la clave está en encontrar el problema que tu cliente quiere resolver y buscar la manera de solucionarlo juntos.

Ahora que tienes las otras dos preguntas resueltas, necesitas que tus clientes te crean. Por eso: ¿Cómo hago para que la gente crea en lo que ofrezco? Para que tu marca convenza a tu público necesitas demostrarle que realmente puedes darle solución a su problema de una manera real y tangible. Hoy en día hay muchas herramientas para que construyas tu credibilidad desde cero: Muestra testimonios de clientes que ya probaron tu marca y que están satisfechos con el resultado, ofrece pruebas gratis, da garantias con devolución de dinero, entre otros.

Nunca fue tan importante saber quién eres en el mercado. Habrá, entonces, que tomarse el tiempo para pensar y responder las preguntas que harán que tu marca tengo valor y personalidad. Saber cómo posicionarse es la clave.

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