14 febrero, 2020 Karen Falla

Consumo saludable ¿Una tendencia en América Latina?

Vivimos en una época trascendental para el planeta. Sin duda, el cambio climático no sólo nos abrió los ojos sobre el daño que le estamos causando a nuestra tierra sino también a nuestros cuerpos.

Kantar, una consultora inglesa, reveló que a pesar de que en América Latina las regulaciones sobre alimentación saludable no son aún tan claras, ya hay una notable tendencia por parte de los consumidores latinos a adquirir “hábitos saludables”. Cecilia Alva, directora de esta consultora, declaró en una entrevista que “el 66% de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas pues les interesa saber con qué se están alimentando y además, otro 70% está optando por reducir la cantidad de grasa que consume (…)”

¿Estamos cerca de un cambio en el consumo de alimentos en los hogares de Latinoamérica? Es momento entonces de que las marcas actúen y piensen en el bienestar auténtico de sus consumidores.

Y no solo estamos hablando de marcas del rubro de alimentos. En general, todas marcas que quieran mantenerse y trascender se deben adaptar y unir al estilo de vida saludable que van adquiriendo los consumidores por esta parte del mundo. 

 

Fuente: Kantar, Portafolio.co

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