31 enero, 2018 Karen Falla

Cómo seguir conectado con tus clientes con el nuevo algoritmo de Facebook

Para sorpresa de muchos, el pasado 11 de enero, Mark Zuckerberg anunció que cambiará nuevamente el algoritmo de la sección de noticias de Facebook para este 2018. Este nuevo algoritmo, según sus propias palabras, priorizará el contenido de los amigos, la familia y los grupos del usuario. Esto significa que se verá menos contenido de las marcas, negocios y medios de comunicación, aproximadamente, en un 20%

Con este cambio se espera que los usuarios pasen menos tiempo en Facebook pero que en el tiempo en que lo hagan se priorice, lo que Mark llama, las interacciones “valiosas” con amigos y con las páginas a las que el usuario sigue en Facebook.

Las reglas del juego van cambiando y la interrogante de qué harán ahora las marcas para seguir en constante interacción con su publicos, cae sobre la mesa. Si bien aún no se sabe exactamente cuál va a ser el impacto de estos cambios para las marcas. Se puede ir trabajando desde ya en construir esas llamadas “interacciones valiosas”.

Pero qué se entiende por “interacciones valiosas”, según el creador de Facebook,  significa hacer que los usuarios comenten, hablen entre ellos. Las páginas que publiquen contenido en la que los usuarios no interactúen y que no generen ningún tipo de reacción serán las más afectadas y tendrán menor alcance.

Esto significa que los temas que las marcas desarrollen en esta red social tendrán que alentar a los usuarios a que comenten su opinión o tomen partido sobre algo. Así se aumentan las probabilidades de que más gente lo vea. Es importante también, que las marcas alienten a sus seguidores a que activen la opción “ver primero”, ya que así será más seguro que el contenido llegue al público esperado. Por otro lado, los videos en vivo serán una buena opción para crear interacción. Por lo que habría que desarrollar más contenido con esta herramienta.