16 noviembre, 2017 Karen Falla

4 claves para que tu marca triunfe en Instagram

  1. Postea imágenes que vayan de acuerdo con los valores de tu marca

No solo utilicemos Instagram para mostrar nuestros productos. También podemos utilizar esta plataforma para reforzar nuestros valores de marca. Cada foto tiene que estar diseñada para que los clientes perciban estos valores y mensajes. Es una verdadera oportunidad para mostrar por qué tu marca es única y por qué a tus seguidores le debería importar. Por ejemplo, si uno de los valores centrales de tu marca es la honestidad seguramente los colores predominantes en tus fotos van a ser claros, neutrales y limpios. Así como la composición; minimalista y simple.

 

  1. Estructura tus publicaciones por tipo de contenido

Es normal que queramos aprovechar las plataformas como Instagram para que nuestra marca comunique los diversos aspectos de ella. Pero para eso primero hay que organizarnos. Es decir, identificar nuestros contenidos, segmentarlos por tipos y en base a eso crear una estructura para nuestras publicaciones. No se trata de crear publicaciones sólo porque sí. Por ejemplo, en algunas publicaciones podemos mostrar nuestros productos, en otras a nuestros colaboradores, en otras publicaciones tal vez frases que demuestren como piensa la marca o hasta historias de nuestros clientes con nuestros productos y así podríamos seguir segmentando y nunca terminar.

  1. Muestra tus productos de varias maneras y de forma creativa

 Ha llegado el momento de olvidarnos de cómo típicamente mostramos nuestros productos en la vida real, ya que en Instagram todo está permitido. Encendamos nuestra creatividad y mostremos nuestros productos de varias maneras, hasta la manera más loca es válida. Claro, siempre respetando nuestra línea gráfica y nuestra paleta de colores. También, podrías en este punto, invitar a tus clientes a postear fotos de cómo usan tus productos de forma creativa, postearlo en tu página y así ganas contenido y generan comunidad alrededor de tu marca.

  1. Cuenta una historia

Como dijimos en nuestro post anterior, el mundo de hoy exige que contemos nuestras historias en una sola fotografía. Por ello debemos aprender a manejar el arte del storytelling. Para postear una imagen que cuente una historia alrededor de lo que piensa, hace o dice nuestra marca. No deben ser historias muy complejas. Basta con que transmitan algo. Pueden ser imágenes simples y evocativas que estén compuestas de elementos que puedan ser asociados a nuestros productos o marcas.