28 noviembre, 2017 Karen Falla

4 claves de publicidad para una pequeña empresa

La revolución de las nuevas tecnologías de comunicación ha permitido que cualquier marca pueda llegar a su público manejando un presupuesto de acuerdo a sus necesidades. Pon en práctica estos consejos y lograrás crecer como empresa.

Construir marca es el objetivo: Las personas no se relacionan con productos, sino con marcas. Sin dejar de comunicar los beneficios del producto, ten presente que tu marca es la que va a trazar relaciones y va a interactuar con los clientes, la que se va a diferenciar de la competencia. Por eso, es importante construir una personalidad de marca, dándole ese toque personal. Destacarnos es importante para enganchar con el cliente.

Investiga detalladamente al público objetivo: Conocer y entender al consumidor es trascendental para cualquier negocio. Ya que este conocimiento será el timón que direccionará el barco de nuestra estrategia publicitaria. Primero, permitirá determinar cuáles son los atributos de nuestra marca que el público aprecia más y te permitirá tomar decisiones asertivas de comunicación.

Sácale el jugo a la tecnología: Crea una página web y a partir de ahí elige en qué otras plataformas te conviene estar. Por ejemplo: crear un blog, un boletín, tener cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, entre otros. No sólo podrás captar la atención de potenciales clientes sino que vas a poder interactuar con los que ya lo son. Para esto es importante que generes contenido de valor en las distintas plataformas online. Enfocado no sólo en los productos o servicio que ofrezcas, sino también en que tengan que ver con el rubro en el que te manejas y afines.

Se constante y coherente: La publicidad es una disciplina que necesita constancia para obtener resultados sólidos. Para que una marca pueda construirse y desarrollarse es fundamental la creación de estrategias publicitarias a mediano y largo plazo persiguiendo una sola idea de marca. Cuando la marca tiene una personalidad propia es reconocida por el público fácilmente. Debes ser paciente.

 

Fuentes:

https://www.merca20.com/5-consejos-de-publicidad-para-las-pequenas-empresas/

http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Articulos/DetalleArticulos.php?recordID=21663&pageNum_Articulo=0&totalRows_Articulo=2045&list=Ok