Descubre la personalidad de tu marca con 3 preguntas

Ser distinto cuesta. Requiere de una predisposición única, hay que estar presto a realizar una búsqueda interna, dejar el miedo y formular preguntas no tan cómodas sobre nosotros mismos. En el mundo de las marcas -así como en la vida misma- estas preguntas necesitan ser respondidas a tiempo.  No podemos esperar media vida para ser quienes somos. Menos en un mercado en donde la competencia es cada día más feroz.
Read more

photographer journalist camera traveling photo dslr editing edit hobbies lighting business designer concept - stock image
photographer journalist camera traveling photo dslr editing edit hobbies lighting business designer concept - stock image

Planificando una campaña de lanzamiento al ritmo ideal

La cantidad de información sobre productos y servicios a la que estamos expuestos hace que las marcas más grandes y posicionadas se enfrenten de igual a igual a las más pequeñas y nuevas. Las marcas de hoy se pelean entre ellas para que bailes por unos minutos a su ritmo. Read more

Cuando las marcas se miran al espejo

¿Por qué cuando pensamos en imagen de marca lo primero que se nos viene a la cabeza son las palabras logo, isotipo, naming o colores de marca? Pues porque al ser los primeros recursos responsables en transmitir una imagen, son los que se llevan la atención principal. Si bien estos elementos no configuran a la marca por sí mismos, son los encargados de transmitir un estilo, un enfoque, una idea.

Read more

¿Es posible posicionar productos de baja involucración?

¿Qué es más fácil? ¿Hacer un top 5 de marcas de azúcar o de autos? ¿De gasolineras o de cervezas? La respuesta a estas preguntas tal vez nos lleve a una verdad, para algunos, absoluta. Muchos productos, que son muy importantes en nuestro día a día, pasan desapercibidos. No despiertan gran interés. No llaman la atención. Aún teniendo en cuenta que si alguno de estos productos desapareciera, nuestra vida se volvería muy complicada. ¿Qué sabemos sobre marcas de escobas o de focos?

Read more