Cuando las marcas se miran al espejo

¿Por qué cuando pensamos en imagen de marca lo primero que se nos viene a la cabeza son las palabras logo, isotipo, naming o colores de marca? Pues porque al ser los primeros recursos responsables en transmitir una imagen, son los que se llevan la atención principal. Si bien estos elementos no configuran a la marca por sí mismos, son los encargados de transmitir un estilo, un enfoque, una idea.

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¿Es posible posicionar productos de baja involucración?

¿Qué es más fácil? ¿Hacer un top 5 de marcas de azúcar o de autos? ¿De gasolineras o de cervezas? La respuesta a estas preguntas tal vez nos lleve a una verdad, para algunos, absoluta. Muchos productos, que son muy importantes en nuestro día a día, pasan desapercibidos. No despiertan gran interés. No llaman la atención. Aún teniendo en cuenta que si alguno de estos productos desapareciera, nuestra vida se volvería muy complicada. ¿Qué sabemos sobre marcas de escobas o de focos?

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Blockchains para ser el dueño de tus datos

Para nadie es un secreto que hoy por hoy, Facebook atraviesa una crisis de credibilidad muy grande. Tras el escándalo de Cambridge Analytica gran parte de los usuarios han perdido la confianza en esta red social. Algunos de ellos hasta han cerrado definitivamente sus cuentas, ya que sienten que su información personal y privada ya no está segura. En medio de  esta tormenta, las personas se han vuelto más conscientes de que sus datos representan un valor económico. Que al “compartir” su información personal con grandes corporaciones como Facebook, Google o Microsoft no sólo lo están haciendo con ellos, sino también con distintas marcas, corporaciones y hasta con partidos políticos que pagan millones por tener acceso a sus datos.

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La inteligencia artificial pisa fuerte en los negocios

Suena alucinante pero para el 2025, según Forbes, el 95% de las interacciones con los consumidores estarán apoyadas en la inteligencia artificial. Siguiendo con la tendencia en la que el consumidor espera una atención más personalizada, la IA será una herramienta trascendental para que las marcas logren entender y atender a sus públicos de manera más asertiva.

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